24 de julio de 2009

Buenas Noticias! (Primera Parte)

Hace un par de semanas recibí un mail con una muy buena noticia!!... en RedCiencia necesitaban un nuevo Director Internacional Adjunto para Alemania y decidieron nombrarme como la nueva directora! 
Estoy muy contenta porque creo que RedCiencia es un gran proyecto... y espero poder ayudar a forjar un sueño de científicos mejor conectados en Sudamérica, una red social para científicos de habla hispana.
  
Quiero compartir una entrevista que Juan Pablo Hontavilla, Director de Comunicaciones de RedCiencia, me hizo hace un par de días... más detalles en la página oficial de RedCiencia.

---

Noticias y eventos en REDCIENCIA
RedCiencia suma y sigue. Nueva Directora Internacional Adjunta-Alemania 


Juan Pablo Hontavilla C.
Director de Comunicaciones RedCiencia


Era un paso natural. Cuando se presentó la vacante del cargo de Director Internacional Adjunto de Alemania, su nombre apareció de inmediato en todas las conversaciones del equipo directivo de RedCiencia. No había otra, era ella, sus ganas, motivación y compromiso fueron suficiente para entregarle este gran desafío.

Conocimos a María José Navarrete en Encuentros 2009 y desde un comienzo se mostró dispuesta a colaborar con nosotros. Por eso no es extraño que recuerden su nombre y foto porque todas las semanas dice presente en el Newsletter con su columna Veterinarios Made In Chile y sus reportes noticiosos, además la pueden escuchar a través de la Manzana de Newton, donde cambia su rol de científica y se viste de corresponsal desde Hannover, lugar de residencia y centro neurálgico de esta Veterinaria, Master en Medicina Preventiva Veterinaria en la Universidad de California y candidata Ph.D. en Neuropatología University of Veterinary Medicine, Hannover.
Muchos se estarán preguntando qué pasó con Matías Hernández, quien hasta hace algunas semanas era el Director Internacional Adjunto-Alemania, las sorpresas siguen y es que en algunas semanas más les contaremos el nuevo rol que asumió, por supuesto, siempre en RedCiencia, pero todo con calma, por ahora estamos celebranbo el arribo del Director Internacional Adjunto número 12.
-¿Cómo llegaste a RedCiencia?
"A través de Felipe Zilly, primo de Luis Pablo Hervé (pololo de María José) quien nos contó sobre Encuentros 2009 en Göttingen. Participamos y ahí conocí a los organizadores, quienes formaban el equipo de Bionexa, que es ahora RedCiencia. Después de Encuentros 2009 permanecimos en contacto y poco a poco empecé a participar en RedCiencia a través del boletín, con el resumen de noticias de la semana y después con la columna de “Veterinarios Made in Chile”.
¿Cuál es el aporte de RedCiencia a la ciencia Chilena y de habla hispana?
"Pienso que RedCiencia tiene un gran impacto en el cómo los científicos se están comunicando y conectando en Latinoamérica y en otros países. RedCiencia logra reunir en un sólo lugar información, oportunidades de financiamiento, ofertas de trabajo, datos de científicos en otros países, proveedores, etc. Además, informa sobre temas actuales de ciencia que son de interés para todos los científicos, generando un nuevo espacio de intercambio de ideas y experiencias".
¿Qué significó Encuentros 2009?
"Fue súper bueno poder conocer a otros científicos chilenos de otras áreas pero con las mismas inquietudes. El conversar sobre nuestros proyectos y compartir experiencias fue muy enriquecedor. Ver que hay un grupo de científicos en Chile y en el mundo que cree en los cambios y que la ciencia se puede mover en Latinoamérica fue alentador. Además, conocer a otros científicos renombrados e intercambiar ideas y opiniones, conocer a científicos en programas de gobierno y cómo se está transformando la ciencia en Chile fue de lo mejor. Con Encuentros generé redes de contacto que se mantienen hasta hoy en día".
Para la segunda parte de esta entrevista, pincha aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.